El lugar de la reflexividad en el hacer profesional. Una mirada desde el rol del psicopedagogo en tratamientos por trastornos mentales y del comportamiento en infancia |
|
“Como Messi, profe”. Masculinidades, familia y deporte en estudiantes de 3er año del profesorado de Educación Física Ipef |
|
Miradas etnográficas sobre docentes, una escuela pública y su organización política frente al gobierno de “nueva derecha” en Uruguay |
|
Visitar y atravesar. Experiencias de recorridos a ex centros clandestinos de detención en la escuela secundaria |
|
Etnografiar procesos educativos en la universidad: escenarios y discursos en la construcción de nuevos problemas de investigación |
|
Cuando se problematiza lo común: Reflexiones sobre realizar una investigación en un escenario conocido |
|
Coinvestigando la relación violencia(s)/justicia en la escuela: Reflexiones etnográficas desde la experiencia territorial |
|
Experiencias escolares en contextos rurales: aportes del enfoque histórico-etnográfico para el análisis del alojamiento escolar |
|
“Enseñanza del guaraní en una Escuela de Policía de Corrientes” |
|
Seño: ¿Podés traer la guitarra? Procesos de reflexividad a partir de escritura de notas de campo de una profesora de música en el Nivel inicial |
|
El “cuidado” como concepto-símbolo de orientación teórico-política desde una experiencia de política pública para la primera infancia, en el conurbano bonaerense. |
|
La dramática experiencia de estudiar el terreno de los combates más encarnizados de la guerra de Malvinas |
|
"¿Cómo lo puedo decir sin irme de tema?" Complejidad de la formación docente para la educación primaria en lectura y escritura desde las voces de los formadores |
|
La elección del decano de Medicina como rector de la Universidad de Buenos Aires y el peso de la política de género |
|
El relato de Pía: experiencia etnográfica de un recorrido institucional |
|
¿Qué tan públicos? Dilemas éticos de una etnografía a la distancia |
|
As entradas na escola: a construção nem sempre visível do trabalho no campo |
|
Lo trans en batalla. Perspectivas que interactúan en una clase de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UBA |
|
Prácticas de escritura en guaraní: una investigación en colaboración con estudiantes de una escuela secundaria rural en corrientes |
|
La escuela Normal como “sello del Estado en territorio”. Un estudio de archivo sobre la escuela Normal Popular Mixta de Viedma |
|