Publicaciones del GEPyFS

De Armas Llevar. Estudios socioantropológicos sobre los quehaceres de policías y de las fuerzas de seguridad

 

De Armas Llevar, Estudios socioantropológicos sobre los quehaceres de policías y de fuerzas de seguridad, es un libro que trabaja sobre los modos de percibir y actuar de los policías y reflexiona sobre las condiciones que producen sus modos de hacer y de pensar. No es la separación entre policías y sociedad civil la que crea la cultura policial y la cultura civil, sino que la mirada que separa a la policía de la sociedad y las confronta está en la cultura.

Veremos, a lo largo de este libro, que es posible hallar rasgos comunes entre los modos de percibir y actuar de los policías y otros ámbitos sociolaborales, como también lógicas semejantes, que incluso pueden no derivar unívocamente de su condición más visible. Sus esferas de sociabilidad, su género, edad, trayectoria educativa, lazos familiares, percepción del tiempo y el espacio, entre otros, son factores que configuran esa dimensión, sin que la condición policial agote la explicación de su comportamiento público o privado. Impulsados por esta orientación, nos interesa reflexionar sobre las condiciones que producen sus modos de hacer y pensar.

El libro fue editado por Sabina Frederic, Mariana Galvani, José Garriga Zucal y Brígida Renoldi, publicado por Ediciones de Periodismo y Comunicación (UNLP) y contiene trabajos de los integrantes del GEPyFS. La versión digital puede descargarse en: http://perio.unlp.edu.ar/node/5033  

Programa vinculado
Programa(s) relacionado(s)