Etiqueta global Jóvenes
Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Jóvenes.
Proyecto
Actitud de las juventudes hacia las promociones STEM
El objetivo fue describir y analizar las actitudes de jóvenes de entre 16 y 18 años respecto de las profesiones STEM (ciencias básicas, matemática, ingenierías y tecnología), así como sus determinantes.
Noticia
Juventudes y política: de la poscrisis a la pospandemia
Nota de Miriam Kriger publicada por Para Juanito. Revista de educación popular y pedagogías críticas, número 28, año 2023.
Texto completo aquí.
Perfil
Ivana Bachmanovsky
Becaria Doctoral ANPCyT
Proyecto
Trayectorias educativo-laborales de jóvenes. Incidencia de políticas y programas de inclusión social
Esta investigación se realizó en el marco de los proyectos PICT financiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina, y tuvo sede en el Instituto para el Desarrollo Económico y Social (IDES). Se inició en 2007, bajo la dirección de la Dra. Claudia Jacinto, y finalizó en 2010.
Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Los “mundos” de la inserción laboral juvenil: alcances y límites de las políticas públicas y dispositivos de apoyo a la inserción socio-laboral de los jóvenes”
El 14 de julio de 2015 el Programa de Estudios de Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) realizó la jornada “Los “mundos” de la inserción laboral juvenil: alcances y límites de las políticas públicas y dispositivos de apoyo a la inserción socio-laboral de los jóvenes”. Este evento se desarrolló en el marco del proyecto de investigación PICT 2012-2016 “Los modos de gestión de la inserción laboral de los jóvenes en distintos mundos del trabajo”, bajo la dirección de la Dra.
Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Perspectivas teórico-metodológicas de las investigaciones sobre juventudes, educación y trabajo en contextos de desigualdad”
El Simposio "Perspectivas teórico-metodológicas de las investigaciones sobre juventudes, educación y trabajo en contextos de desigualdad" se realizó los días 12 y 13 de diciembre de 2018 en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), y fue organizado por el Programa de Estudios sobre Juventud, educación y Trabajo (PREJET-CIS-IDES-CONICET); el Instituto Multidisciplinario del Trabajo y la Producción (ITP-UNCuyo) y el Grupo de Estudios sobre Trabajo, Escuela y Juventudes (GETEJ-FACE-UNComahue).
Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica
El Seminario: “Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica”, se realizó entre los días 19 y 22 de mayo de 2014, en el marco de las actividades desarrolladas a partir de un proyecto colaborativo entre el Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y el Researching Education and Labour Centre (REAL) de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica.
Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Entre la educación y el trabajo: nuevas institucionalidades para la inclusión de jóvenes”
El Módulo intensivo: “Entre la educación y el trabajo: nuevas institucionalidades para la inclusión de jóvenes”, se realizó el día 16 de octubre en el marco del programa de actividades en temas de Desarrollo Económico y Social (IDES-UNGS), bajo la coordinación académica del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET-IDES), contó con la presencia de los especialistas en educación Emilio Tenti, Guillermina Tiramonti, Alejandra Solla y Claudia Jacinto, que abordaron desde diferentes perspectivas la crisis y debilitamiento de las instituciones centrales de integración soci
Proyecto
Understanding Barriers to Accessing Skills Development and Employment for Youth in Argentina and South Africa
(Proyecto radicado en el IDES y REAL Centre at the University of the Witwatersrand in South Africa.)
Proyecto
Ciudadanías juveniles, política y curriculum: participación y política en estudiantes secundarios de escuelas de gestión privada. 2019-2021
El proyecto de investigación busca indagar los mecanismos de socialización política, acción colectiva juvenil y formas de participación de los estudiantes en escuelas secundarias de gestión privada con el fin de describir, analizar y comprender su configuración en el período 2019-2021. Esto nos permitirá dar cuenta de un conjunto de actores y prácticas actualmente poco visibles en la investigación sobre escuela, política y juventudes y en la literatura sobre movimiento estudiantil y participación política de los jóvenes.
Perfil
Miriam Kriger
Investigadora Principal CONICET
Perfil
Claudia Jacinto
Investigadora Superior CONICET