Damián Setton

Se recibió de Sociólogo en la Universidad de Buenos Aires realizando una investigación sobre los judíos ortodoxos sefaradíes.

El interés por el judaísmo ortodoxo, determinado en parte en su propia experiencia de vida, lo llevó a realizar su tesis de maestría y su tesis de doctorado sobre la organización Jabad Lubavitch. Paralelamente participó en investigaciones sobre el fenómeno religioso en la zona de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

El breve período postdoctoral lo encontró analizando las relaciones entre el judaísmo y las sexualidades disidentes a partir de una investigación sobre la organización Judíos Argentinos Gays. Posteriormente, en el marco de un proyecto sobre industrias culturales, analizó los vínculos entre la ortodoxia judía y el mundo del rock. En la actualidad se encuentra trabajando sobre las relaciones entre lo judío y la política en la Argentina. Dentro de este tópico, ha analizado cómo desde lo judío se fue construyendo una variante específica de rechazo al kirchnerismo. Actualmente se encuentra trabajando sobre la organización denominada Llamamiento Argentino Judío. Ha publicado el libro Clasificaciones imperfectas: Sociología de los mundos religiosos, en coautoría con el especialista en movimientos evangélicos Joaquín Algranti.