Cynthia Daiban

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sus temáticas de interés se han centrado en torno a la cuestión de la subjetividad a partir de un cruce entre ciencias sociales y psicoanálisis. Junto a Miriam Kriger viene investigando temáticas relativas a la juventud, la violencia, la inseguridad, la ciudadanía y la política.

Publicaciones más importantes: 

Daiban, C. (en prensa). Economía del miedo y punitivismo. Un estudio de los posicionamientos subjetivos de jóvenes estudiantes de clase alta y baja ante la narrativa social de la inseguridad. Revista Kairos.

Kriger, M. y Daiban, C. (2021). Ideales de ciudadanía y posicionamientos frente a narrativas de la desigualdad: Un estudio con jóvenes estudiantes de grandes centros urbanos (AMBA). En M. Kriger (Dir.), La buena voluntad. Significaciones, disposiciones y experiencias políticas juveniles en la Argentina contemporánea (33-74). Buenos Aires: CLACSO-IDES.

Kriger, M. y Daiban, C. (2017). De la ciudadanía ideal a los ciudadanos en situación: “La inseguridad” como problemática social del nosotros o como amenaza del otro. En M. Kriger (Dir.), El mundo entre las manos: Juventud y política en la Argentina del Bicentenario (122-164). Buenos Aires: EDULP.