Andrea Bonvillani

Posdoctorado en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, CEA, Universidad Nacional de Córdoba. Doctora en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.
Ex - Becaria de Doctorado y Postdoctorado CONICET. Investigadora Adjunta del CONICET en el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS (IIPsi).
Profesora Titular de la Cátedra de Teoría y técnicas de grupo de la Facultad de Psicología de la mencionada universidad.
Miembro Titular de la Comisión de Psicología de la Carrera de Investigador CONICET y del Comité académico de la Carrera de Doctorado de la Facultad de Psicología (UNC). Ha dictado cursos de Postgrado en distintas universidades argentinas y extranjeras. Investigadora categoría II en Sistemas de  incentivos a la Investigación (Ministerio de Educación de la Nación Argentina). Directora de diversos proyectos de Investigación a nivel local e internacional en el campo de las subjetivaciones políticas, entre los que se destaca su participación de varios años en el Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) “Infancias y Juventudes”. Actualmente dirige el Grupo de Estudio “Violencia institucional, Resistencias y Militancias juveniles” radicado en el mencionado Instituto de investigaciones. Ex - Coordinadora del Grupo de Trabajo CLACSO “Ciudadanías críticas, subjetivaciones y transformaciones sociales”.
Miembro de la Red de Investigadoras/es en Juventudes Argentina (ReIJA). Ha publicado libros y numerosos artículos en revistas científicas nacionales e
internacionales.