La política en los medios digitales
Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Redes sociales.
En este artículo de Adriana Marshall y Vanesa Coscia, publicado en abril en la Revista del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo, las autoras exploran en qué medida y bajo qué modalidades los sindicatos en la Argentina recurren a sus webs y redes sociales para atraer nuevos miembros. La investigación muestra que el reclutamiento digital está ampliamente difundido, pero que no se habría intensificado a raíz del avance del trabajo remoto, vinculado con la pandemia de Covid-19, que podría haber debilitado algunos de los mecanismos asociados a la presencialidad que tradicionalmente impulsaron la sindicalización.Acceder al artículo en:https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CESOT/article/view/2264/3029
Esta ponencia tiene como objetivo examinar y explorar aspectos metodológicos y desafíos analíticos sobre la posibilidad de trabajar etnográficamente con y a través de plataformas virtuales: grupos de WhatsApp y páginas de Facebook. En particular, se detiene al preguntar(nos) sobre el alcance y las implicancias que conlleva el uso de estas redes de comunicación como material empírico y sociológico en el marco de una investigación en curso de posgrado.
Las redes sociales han adquirido un rol central en la opinión pública: su relevancia en la política en general y en la comunicación política en particular ha ido en aumento y han transformado las formas de comunicar y diseñar campañas electorales. A partir de esto, se han realizado muchos estudios académicos sobre este tema, principalmente en la ciencia política.
Expone: Mora Castro
Comenta: Diana Lenton
Miércoles 5 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas.