Etiqueta global Holocausto

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Holocausto.


Evento

Panel: "Héroes con pies de barro. Polémicas en torno a los diplomáticos que actuaron durante los años del nazismo: Gilberto Bosques (México) y Luis Hipólito Irigoyen (Argentina)"

El miércoles 10 de abril, a las 18, se llevará a cabo en IDES el panel: "Héroes con pies de barro. Polémicas en torno a los diplomáticos que actuaron durante los años del nazismo: Gilberto Bosques (México) y Luis Hipólito Irigoyen (Argentina)", organizado por el Núcleo de Estudios Judíos. Exponen: Daniela Gleizer (Universidad Nacional Autónoma de México) y Marcia Ras (Universidad de Buenos Aires - Museo del Holocausto).

Evento

Presentación del libro "Holocaust consciousness and Cold War violence in Latin America"

Presenta la autora: Estelle Tarica (University of California). Comentan Eugenia Allier (Instituto de Investigaciones Sociales-Universidad Nacional Autónoma de México) y Mónica Szurmuk (doctora en Literatura Comparada por la Universidad de California/ Investigadora del Conicet).  Moderadora: Wanda Wechsler (NEJ/IDES) Transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube

Evento

Memorias tempranas del Holocausto en Argentina, Canadá y México

Panelistas: Dra. Malena Chinski (Fondation pour la mémoire de la Shoah / École des Hautes Études en Sciences Sociales, Francia) Dr. Hernán Tesler-Mabe (Vered Jewish Canadian Studies Program, University of Ottawa, Canadá) Dra. Yael Simán (Universidad Iberoamericana, México)   Moderadora:  Mariel Slavin (Instituto de Antropología Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba)