Etiqueta global Educación

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Educación.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Educación, trabajo y género: ¿Hay una agenda de género en la educación técnico-profesional? - Documento de relatoría

En el marco de los 60 años del IDES (Instituto de Desarrollo Económico y Social) se realizó un ciclo de conversaciones sobre género, como perspectiva transversal de los diferentes programas de investigación de la institución: Género y Memorias; Género y Ambiente; Educación, trabajo y Género; Género y Cuidados y Género y Lenguajes. El objetivo de la actividad fue celebrar la contribución de este centro de investigación a lo largo de las diferentes décadas en relación a dicha perspectiva.

Evento

Conversación con Sofia Marques Da Silva - Coordinación: Diana Milstein

Desde el Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación del CAS-IDES, organizamos e invitamos a todes a participar de la conversación con Sofia Marques Da Silva, editora de Journal Ethnography and Education. Dialogaremos sobre Etnografía, educación y las publicaciones académicas internacionales. Coordinará el espacio Diana Milstein. Para inscribirte, completá el siguiente formulario: https://forms.gle/Esa7Mhe8cDsRuyiZ9

Noticia

Conversación con Sofia Marques Da Silva - Coordinación: Diana Milstein - 08/04 18hs

 Desde el Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación del CAS-IDES, organizamos e invitamos a todes a participar de la conversación con Sofia Marques Da Silva, editora de Journal Ethnography and Education. ️ Dialogaremos sobre Etnografía, educación y las publicaciones académicas internacionales.  Coordinará el espacio Diana Milstein. Agradecemos la difusión de este evento. Para inscribirte, completá el siguiente formulario: https://forms.gle/Esa7Mhe8cDsRuyiZ9

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Perspectivas teórico-metodológicas de las investigaciones sobre juventudes, educación y trabajo en contextos de desigualdad”

El Simposio "Perspectivas teórico-metodológicas de las investigaciones sobre juventudes, educación y trabajo en contextos de desigualdad" se realizó los días 12 y 13 de diciembre de 2018 en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), y fue organizado por el Programa de Estudios sobre Juventud, educación y Trabajo (PREJET-CIS-IDES-CONICET); el Instituto Multidisciplinario del Trabajo y la Producción (ITP-UNCuyo) y el Grupo de Estudios sobre Trabajo, Escuela y Juventudes (GETEJ-FACE-UNComahue).

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica

El Seminario: “Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica”, se realizó entre los días 19 y 22 de mayo de 2014, en el marco de las actividades desarrolladas a partir de un proyecto colaborativo entre el Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y el Researching Education and Labour Centre (REAL) de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Entre la educación y el trabajo: nuevas institucionalidades para la inclusión de jóvenes”

El Módulo intensivo: “Entre la educación y el trabajo: nuevas institucionalidades para la inclusión de jóvenes”, se realizó el día 16 de octubre en el marco del programa de actividades en temas de Desarrollo Económico y Social (IDES-UNGS), bajo la coordinación académica del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET-IDES), contó con la presencia de los especialistas en educación Emilio Tenti, Guillermina Tiramonti, Alejandra Solla y Claudia Jacinto, que abordaron desde diferentes perspectivas la crisis y debilitamiento de las instituciones centrales de integración soci

Proyecto

La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/pospandemia

El propósito general es estudiar las desigualdades educativas en el nivel secundario en el contexto de pandemia y postpandemia y su configuración diacrónica. Para ello, analizaremos las alteraciones que las situaciones de ASPO y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO) generan en las formas de escolarización a partir del interjuego de las políticas educativas, las estrategias institucionales (materiales, político-organizacionales y pedagógicas), las prácticas de los actores escolares y las articulaciones intersectoriales locales.

Proyecto

El género en los vínculos educación-formación-trabajo. Desigualdades, estrategias institucionales y nuevas demandas

El presente proyecto se enmarca en el trabajo investigativo que desde hace varios años viene produciendo el PREJET-CIS-IDES/CONICET y tiene como objetivo general analizar los vínculos educación-formación-trabajo respecto al acceso, las prácticas institucionales y la construcción de sentidos de los actores participantes en diferentes “mundos del trabajo”, en el marco de la visibilización de los temas de género en la agenda pública.