Etiqueta global Democracia

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Democracia.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

“Cada elección se pone peor”. El escurridizo votante que cada vez les cuesta más cautivar a los políticos

Los adolescentes de 16 y 17 años habilitados para emitir su primer sufragio representan el 3,3% del padrón nacional; cuestionan que los candidatos no cumplen luego sus promesas y que no hablan de los principales problemas que los aquejan.  Nota completa en: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/cada-eleccion-se-pone-peor-que-pie…

Proyecto

Militancia juvenil en democracia. Un estudio comparativo del activismo político en la recuperación democrática (1982-1987) y en el pasado inmediato (2008-2015)

El proyecto tiene como objetivos generales: 1. Reconstruir, analizar y comparar las carreras militantes de jóvenes que inician su activismo político en el marco de la recuperación de la democracia (1982-1987) y en el pasado inmediato (2008-2015).
 2. Identificar y analizar las similitudes y diferencias en los regímenes de compromiso político, en las formas de participar y en los sentidos construidos acerca de la militancia y la política, en un mismo momento histórico y de modo comparativo entre ambos períodos.