Grupo Mujeres y escritura. ¿Cómo contar?

“Mujeres y escritura. ¿Cómo contar?” se constituye como grupo de estudios en agosto de 2020.

Nos interesa observar la producción y circulación de la escritura creativa, ficcional o no, y la teórico-crítica con perspectiva de género en el campo literario local desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

En diálogo tanto con los imaginarios públicos y las tradiciones del propio campo, como con los circuitos de publicación y circulación de los textos, la literatura y los géneros que históricamente amplían o cuestionan sus bordes permiten distintos acercamientos a las tensiones culturales, cifradas y evaluadas en el lenguaje. A partir de esta idea, nuestro trabajo se orienta en la lectura de los conflictos que atañen al Orden de Géneros en su cruce con el de Clases, con la intención de articular cuestiones de los marcos, representaciones registradas en los textos y voces que pugnan por la asignación de sentidos.

Dirección: Martina López Casanova Co-Dirección: Victoria Daona Integrantes: Eugenia Argañaraz, Sofía de la Vega, Silvana Castro Domínguez, Nataly Rojas, Guadalupe Valdez Fenik
Contacto